hohes C

Conoce las propiedades de la cúrcuma

Hoy en día, está sobradamente reconocido, que existen alimentos que pueden proteger y mejorar nuestra salud y que no pueden faltar en nuestra dieta. Uno de ellos es, sin duda, la cúrcuma. Este sabroso condimento natural de Oriente no solo proporciona un amarillo intenso a los platos: sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes la convierten en una gran aliada de la salud.

¿Qué es la cúrcuma?

 

La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre originaria de la India, donde lleva miles de años utilizándose, no solo como ingrediente en el curry y colorante alimentario, sino también en la industria textil, en cosmética y con fines medicinales.  


Su sabor es fuerte, ligeramente amargo y algo picante y posee un característico color amarillo dorado debido a la curcumina, fitoquímico que le otorga múltiples propiedades beneficiosas para la salud. 
Los rizomas de cúrcuma pueden consumirse frescos, pero lo habitual es cocinarlos unos 30 minutos para luego secarlos al sol o en hornos. Después se convierten en polvo que se utiliza como especia o colorante alimentario. 
 

Los 4 principales beneficios de la cúrcuma

La variedad de sus beneficios para la salud ha sido confirmada por decenas de estudios, que le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas y estimulante del sistema inmune por sus compuestos denominados curcuminoides.

 

Propiedades antiinflamatorias

 

Si se consume con asiduidad, según diversos estudios, la cúrcuma reduce la inflamación crónica. Es por este motivo que se recomienda para aquellas personas que sufren artritis, pues calma el dolor y contribuye a eliminar las toxinas del organismo. Para los que practican deporte también es una gran aliada, ya que ayuda a mantener las articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan. Además, actúa como analgésico para determinados dolores. 

Potente antioxidante

 

La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante gracias a su contenido en polifenoles naturales que, protegen nuestro organismo frente al envejecimiento y la mayoría de las enfermedades y fenómenos que lo desencadenan. 

 

Aliada contra el cáncer

 

La cúrcuma es considerada una aliada para luchar contra el cáncer, ya que favorece la eliminación de sustancias cancerígenas, y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el glutatión. 

 

Estimulante del sistema inmune

 

Estudios en laboratorios descubrieron que la cúrcuma, gracias a la curcumina, tiene propiedades específicas para combatir microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus. 

 

Como has podido comprobar, la cúrcuma contiene grandes propiedades para la salud. Existen varios formatos para consumir esta raíz – en polvo, pastillas, fresco…- elige siempre el que mejor se adapte a tus necesidades. Y siempre puedes optar por nuestro Supershot Inmune Support, que gracias a su contenido en cúrcuma y otros potentes ingredientes contribuirá a mejorar tu salud de una manera fácil y deliciosa. 

 

¿Te animas a probar los beneficios de la cúrcuma?