hohes C

Los 6 beneficios del jengibre

El jengibre es una planta medicinal. En China e India, se ha usado como especia en la cocina y como medicina curativa. En los últimos años ha sido reconocido en el mundo occidental. Su fragancia única, su sabor picante alimonado y sobre todo sus propiedades medicinales lo hacen un ingrediente indispensable para gozar de una buena salud.

¿Qué es el jengibre?

 

Por su aspecto, a menudo, el jengibre es considerado una raíz, pero realmente es un rizoma, es decir, el tallo subterráneo de una planta. Pertenece a la familia de las Cingiberáceas, y está estrechamente relacionada con la cúrcuma, el cardamomo y el galangal. Su principal utilidad en la cocina es aromatizar y añadir su inconfundible sabor picante a los platos. 
Puede usarse como especia y como planta medicinal ya que entre otras propiedades es uno de los alimentos con mayor poder antiinflamatorio. 
 

Los 6 principales beneficios del jengibre

Numerosas investigaciones científicas y ensayos clínicos han demostrado las bondades terapéuticas del jengibre. La combinación de principios activos de este aromático rizoma le otorgan numerosos beneficios para la salud.

 

 

Propiedades antiinflamatorias

 

Los compuestos gingerol, shogaol, paradol y zingerone, presentes en el jengibre han demostrado inhibir la síntesis de algunos marcadores de inflamación. Esta especialmente indicado contra la artritis reumatoide. 

Propiedad antiviral

 

El jengibre muestra una actividad antiviral muy potente gracias a la alta concentración de compuestos como los gingeroles y la zingerona. Estos compuestos dificultan la entrada de diferentes patógenos, pero sobretodo virus. 

 

Mejora la digestión

 

Los compuestos fenólicos del jengibre ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, estimulan la producción de saliva y la bilis, favoreciendo la digestión y evitando la aparición de efectos secundarios relacionados con la mala absorción de los alimentos. Además, tomarlo habitualmente contribuye a mejorar la composición de la microbiota intestinal. 
 

Contra las náuseas
 

Masticar jengibre es un remedio común para las náuseas que sufren, por ejemplo, las mujeres embarazadas. Consumir jengibre evita las náuseas y las ganas de vomitar. 
 

Propiedades antioxidantes

 

Este rizoma es un poderoso antioxidante que contrarresta los efectos de los radicales libres de oxígeno en el organismo y de esta manera previene los procesos de envejecimiento celular.

 

Ideal para realizar deporte

 

El jengibre presenta un alto contenido en magnesio, calcio y fósforo, minerales que participan activamente en la contracción del músculo y en la transmisión del impulso nervioso. Por lo tanto, es ideal para combatir calambres musculares y debilidad muscular. 

 
Como has podido comprobar, el jengibre está cargado de nutrientes y compuestos bioactivos que tienen beneficios poderosos para la salud. Existen varios formatos para consumir esta raíz – en polvo, pastillas, fresco…- elige siempre el que mejor se adapte a tus necesidades. Y siempre puedes optar por nuestro Supershot Inmune Support, que gracias a su contenido en jengibre de Madagascar y otros potentes ingredientes contribuirá a mejorar tu salud de una manera fácil y deliciosa. 

 

¿Te animas a probar los beneficios del jengibre?