hohes C

Menú de 3 días para desintoxicar el cuerpo después de Navidad

Demasiado vino, polvorones, turrones, comilonas…durante las fiestas navideñas pueden hacerte sentir hinchado, pesado, cansado y como si ya no fueras tú mismo. ¡Tu cuerpo te está pidiendo un respiro! Es hora de darle un descanso saludable después de los excesos. A continuación, te damos los mejores consejos para hacer un detox tras las fiestas e iniciar un estilo de vida más saludable.

¿A qué nos referimos con depurar o detox?

 

 

Aunque nos debemos cuidar todo el año, ahora que han pasado las Navidades y ha empezado año nuevo, es el momento ideal para motivarnos y empezar con entusiasmo a cuidarnos. Y no hay mejor manera que hacerlo depurando el organismo y nutriéndole.

 

Cuando hablamos de depurar o detox, nos referimos a eliminar las toxinas acumuladas de nuestro cuerpo y dejarlo descansar. El hígado y los riñones principalmente son los protagonistas de esta eliminación natural de toxinas. Y es por eso por lo que, a través de una alimentación más limpia y nutritiva, lograremos potenciar estos mecanismos naturales de limpieza de nuestro cuerpo.

Consejos para limpiar el organismo

Siguiendo estos consejos ayudarás a limpiar el organismo y será el punto de inicio ideal a un estilo de vida más saludable. Se sentirás más vital y en mejor forma.

 

  • Elimina el tabaco y el alcohol el máximo tiempo posible.
  • Haz ejercicio. Con el ejercicio no sólo te sentirás mejor, también eliminarás toxinas.
  • El agua será tu gran aliada.
  • Come frutas y verduras en cada comida.
  • Deja la carne de lado y pásate al pescado y a las proteínas vegetales (legumbres, tofu, tempeh, edamame…)
  • Sazona tus platos con especias (albahaca, eneldo, orégano, romero…)
  • Prioriza las cocciones al horno, al vapor o a la plancha.
  • Prioriza alimentos con propiedades depurativas: alcachofas, apio, espárragos, piña, papaya, cítricos, té verde y diente de león.

 

 

A continuación, te mostramos un menú de 3 días ideal pensado para facilitarte el detox post Navidad. 

 

DIA 1

 

  • DESAYUNO

 

HOHES C SUPER SHOT ANTIOX + INFUSIÓN DETOX + TORTITAS DE ARROZ Y QUINUA CON TOMATE Y AGUACATE

 

  • COMIDA

 

ENSALADA DE CANÓNIGOS, COL LOMBARDA, ZANAHORIA Y PASAS CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS + MERLUZA AL VAPOR CON ARROZ INTEGRAL SALTEADO CON SETAS SHIITAKE

 

  • MERIENDA

 

YOGURT O KÈFIR CON FRUTOS ROJOS Y NUECES + ZUMO HOHES C HIERRO

 

  • CENA

 

SOPA MINESTRONE + TORTILLA DE AJOS TIERNOS

 

DIA 2

 

  • DESAYUNO

 

HOHES C SUPER SHOTS IMMUNE + INFUSIÓN DETOX + TORTITAS DE ARROZ Y QUINUA CON CREMA DE CACAHUETE Y RODAJAS DE PLÁTANO

 

  • COMIDA

 

ENSALADA DE BROTES TIERNOS CON HUMMUS + TOFU MEDITERRANEO

 

  • MERIENDA

 

YOGURT O KÈFIR CON PAPAIA + ZUMO HOHES C HIERRO

 

  • CENA

 

SOPA DE PUERROS Y ALGAS + CALAMARES A LA PLANCHA CON AJO Y PEREJIL

 

DIA 3

 

  • DESAYUNO

 

HOHES C SUPER SHOTS ANTIOX + INFUSIÓN DETOX + TORTITAS DE ARROZ Y QUINUA CON HUMMUS DE GARBANZOS CON PIMENTÓN DE LA VERA

 

  • MERIENDA

 

YOGURT O KÈFIR CON PAPAIA + ZUMO HOHES C HIERRO

 

  • CENA

 

CREMA DE APIO Y CALABACÍN + SALMÓN A LA PLANCHA

 

RECETAS

 

ENSALADA DE CANÓNIGOS, COL LOMBARDA, ZANAHORIA Y PASAS CON VINAGRETA DE FRUTOS SECOS

Ingredientes para 4 personas:

 

Para la ensalada:

 

1. 50 g de canónigos

2. ½ col lombarda

3. 1 zanahoria

4. 20 g de pasas

 

Para la vinagreta:

 

1. 50 ml de aceite de oliva virgen extra

2. 1 cucharada de piñones

3. 1 cucharada de avellanas tostadas

4. 50 ml de vinagre de manzana

5. 50 ml de zumo de limón

6. Sal y pimienta recién molida

 

Preparación:

 

Picar la col lombarda en juliana fina, ponerla en un bol para ensalada. Añadir los canónigos y la zanahoria rallada y las pasas.

En una batidora poner todos los ingredientes de la vinagreta y batir. Sazonar la ensalada con la vinagreta y servir.

 

ARROZ INTEGRAL CON SETAS

 

Ingredientes para 4 personas:

 

1. 300 g de arroz integral

2. Medio vaso de vino

3. 2 cebolletas

4. 2 dientes de ajo

5. 100 g de setas variadas

6. 750 ml de caldo de verduras

7. Aceite de oliva

8. Sal y pimienta

 

Elaboración:

 

Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente. Lavar y picar las cebolletas y las setas. En una sartén añadir aceite de oliva y sofreír la cebolleta unos 5 minutos a fuego medio. Añadir el ajo y las setas. Cocinar 5 minutos más. Añadir el arroz y rehogar un par de minutos sin parar de remover. Añadir el vino blanco y dejar que reduzca. Incorporar el caldo de verduras y dejar cocer a fuego medio unos 25-30 minutos.

Servir.

 

HUMMUS DE GARBANZOS

 

Ingredientes para 1 persona:

 

1. 200 g de garbanzos

2. Zumo de 1 limón o lima

3. 1 diente de ajo

4. 1 cucharada sopera de tahini

5. 30 ml de aceite de oliva

6. Pizca de sal

7. Pimentón rojo

 

Preparación:

 

En un robot de cocina o batidora añadir los garbanzos cocidos, el zumo de limón, la cucharada de tahini, el aceite, la sal y el ajo entero.

Triturar todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea y consistente. Rectificar en sal, aceite y si queda demasiado espeso añadir agua hasta lograr la consistencia deseada. Servir en un plato y aliñar con pimentón y aceite de oliva.

 

TOFU MEDITERRÁNEO

 

Ingredientes para 4 personas:

 

1. 400 g de tofu ahumado

2. 1 cucharada de aceite de oliva

3. 2 cucharadas de salsa de soja

4. 4 tomates

5. 100 g de aceitunas negres sin hueso

6. Puñado de espinacas baby

7. 4 cucharadas de piñones

 

Preparación:

 

Cortar el tofu en dados y saltarlo en una sartén con aceite de oliva hasta que esté bien dorado.

Añadir la salsa de soja, remover durante 1 minuto e incorporar los tomates pelados sin piel cortados a trozos. Saltear durante 2 minutos y añadir las hojas de espinacas.

Remover durante 2 minutos, añadir las aceitunas, los piñones y servir.

 

SOPA DE PUERROS Y ALGAS

 

Ingredientes:

 

1. 3 puerros

2. 1 cebolla

3. 5 g. de algas deshidratadas

4. 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

5. aceite de oliva virgen

6. sal

7. agua

 

Preparación:

 

Pelar la cebolla y el puerro. Cortar en juliana.

Rehogar la cebolla y el puerro con el aceite sin dejar que se dore.

Cubrir con agua, hasta que cubra las verduras, añadir la cúrcuma, las algas y la sal. Cocer unos 25 minutos.

 

CREMA DE APIO Y CALABACÍN

 

Ingredientes para 4 personas:

 

1. 2 puerros (solo la parte blanca)

2. 2 ramilletes de apio

3. 2 calabacines medianos

4. 30 ml de aceite de oliva

5. 1 litro de caldo de verduras

6. Sal y pimienta

 

Preparación:

 

Lavar los puerros, los ramilletes de apio y los calabacines. Cortar las verduras a dados.

En una cazuela rehogar las verduras con aceite de oliva unos 15 minutos.

Agregar el caldo vegetal y hervir unos25 minutos. Al terminar, triturar.