hohes C

Estas son las propiedades de la Vitamina E

La vitamina E es un nutriente esencial. Su principal función es actuar como antioxidante, luchando contra el deterioro y envejecimiento celular, lo que ayuda a prevenir muchos problemas de salud. Aprende en este post todas las propiedades de esta vitamina y cómo lograr las dosis diarias recomendadas.

Las vitaminas antioxidantes, incluida la vitamina E, llamaron la atención en la década de los 80, cuando los científicos empezaron a comprender que el daño causado por los radicales libres estaba implicado en el envejecimiento, las primeras etapas de la aterosclerosis que obstruye las arterias, y también podría contribuir al cáncer, la pérdida de visión y una serie de otras enfermedades crónicas. La vitamina E tiene, por lo tanto, la capacidad de proteger las células del daño de los radicales libres, así como de reducir su producción en determinadas situaciones mejorando la salud en general.

 

¿Qué es la vitamina E?

 

La vitamina E es un nutriente esencial con un potente efecto antioxidante, que protege especialmente nuestras células frente a la acción dañina de los radicales libres. Aunque a menudo se piensa en la vitamina E como un único compuesto, en realidad se trata de un grupo de ocho compuestos liposolubles. De estas ocho formas químicas, el alfa-tocoferol es la que mejor se absorbe.

 

¿Qué funciones tiene la vitamina E en el cuerpo?

Quizá sea más conocida por sus efectos antioxidantes, que protegen las células de los llamados radicales libres, luchando contra el envejecimiento prematuro. Pero debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E, al contrarrestar los daños causados por los radicales libres, puede contribuir al funcionamiento óptimo de órganos, tejidos, sistemas corporales y células, lo que ayuda en gran medida a cuidar de la salud y del bienestar general.

 

Como antioxidante, la vitamina E ayuda a proteger el organismo contra los daños causados por la exposición a sustancias nocivas en el medio ambiente, como el humo del tabaco y la radiación. Ofrece un escudo protector contra estos elementos.

 

La vitamina E al ser un potente antiinflamatorio contribuye a mantener sano el sistema inmunitario y participa en la producción de células T, un subtipo de glóbulos blancos encargados de combatir y eliminar las células infectadas por gérmenes.

 

También ayuda a la salud del corazón combatiendo el colesterol oxidado, que se acumula en grandes depósitos en las paredes interiores de las arterias.

 

Combinar los beneficios de vitamina E con la vitamina C tiene un poderosos efecto antioxidante en la piel: acelera la cicatrización de heridas, reduce las arrugas y promueve el crecimiento saludable de las células de la piel.

 

El último aspecto que debemos mencionar al hablar de los beneficios de la vitamina E para la salud es su capacidad para contribuir a la salud general de los ojos reduciendo el riesgo de degeneración macular asociada a la edad.

 

¿Cómo se adquiere la vitamina E a través de la dieta?

Obtener suficiente cantidad de esta vitamina a través de la alimentación es sencillo, si introduces en tus menús alimentos de origen vegetales. Aun así, la deficiencia ligera de vitamina E es relativamente común. Las personas con trastornos digestivos o que no absorben las grasas correctamente (por ejemplo, pancreatitis, fibrosis quística, enfermedad celíaca) pueden desarrollar una deficiencia de vitamina E más severa.

Las mejores fuentes de esta vitamina son los aceites vegetales, las semillas, los frutos secos y los cereales fortificados.

 

  • Aceite de germen de trigo
  • Aceite de oliva, canola y soja
  • Semillas de girasol
  • Almendras
  • Nueces
  • Cacahuetes, mantequilla de cacahuete
  • Hojas de remolacha, berza, espinacas
  • Calabaza
  • Pimiento rojo
  • Espárragos
  • Mango
  • Aguacate

 

La cantidad diaria recomendada de vitamina E para adultos es de 15 miligramos día. Cantidad que se puede alcanzar si seguimos una dieta saludable y equilibrada. Si no, Hohes C plus, lo pone muy fácil y delicioso con Super Shot Antiox, logra el 75% de la dosis recomendada diaria de vitamina E en un solo shot.