HOY PARA MAÑANA
Para nosotros, lo mejor para nuestros productos significa: Un zumo especialmente rico en Vitamina C. Pero también significa: Productos que son especialmente cuidadosos con nuestro medio ambiente. En esta página puedes conocer cómo contribuye el alto contenido en C en dejar un mundo a nuestras generaciones futuras en buenas condiciones.

HOY PARA MAÑANA
Para nosotros, lo mejor para nuestros productos significa: Un zumo especialmente rico en Vitamina C. Pero también significa: Productos que son especialmente cuidadosos con nuestro medio ambiente. En esta página puedes conocer cómo contribuye el alto contenido en C en dejar un mundo a nuestras generaciones futuras en buenas condiciones.
Además, nuestras botellas están hechas con PET reciclado.
SOSTENIBLES
En esta sección, aprenderá cómo hacemos que nuestra cadena de suministro sea sostenible y apoyamos a los agricultores locales, utilizando el ejemplo de nuestra fruta más importante: la naranja.
FRUTAS SOSTENIBLES
El jugo es un producto natural obtenido de frutas y verduras. Para nosotros, la sostenibilidad empieza donde crecen nuestras materias primas, con el trato respetuoso de la naturaleza por parte de nuestros agricultores, y nuestro trato respetuoso hacia ella.
Con este fin, estamos trabajando en todo el grupo Eckes-Granini y nos hemos comprometido a ofrecer solo jugos sostenibles para 2030 como tarde. Esto significa que toda la cadena de suministro, hasta el cultivo de frutas, cumple con los estándares de sostenibilidad relevantes y se puede rastrear.
LAS NARANJAS SOSTENIBLES
Ya obtenemos nuestra fruta más importante, la naranja, de cultivo sostenible en Brasil. Esto significa que todas las empresas que nos suministran jugo de naranja pagan salarios justos, garantizan buenas condiciones de trabajo y seguridad, capacitan a sus trabajadores, ahorran energía, agua y desechos y solo usan pesticidas químicos donde son absolutamente necesarios. Lo aseguramos y comprobamos utilizando nuestros criterios de sostenibilidad, que corresponden al menos al nivel de bronce de la “Evaluación de sostenibilidad agrícola” (FSA) de la “Plataforma de iniciativas de agricultura sostenible” (SAI).
Junto con nuestros proveedores, trabajamos intensamente para promover el cultivo sostenible mediante un mayor desarrollo, capacitación y auditoría de las granjas y así garantizarlo a largo plazo. De esta forma apoyamos la protección de los recursos naturales en las regiones productoras. También nos aseguramos de que todos los involucrados en la fabricación de nuestros productos sean tratados con cuidado, respeto y justicia. ¡Así es como funciona la sostenibilidad!

SABE DE DONDE VIENE
Compramos nuestras materias primas de acuerdo con el modelo de balance de cantidad estándar. Para nuestras naranjas sostenibles, por ejemplo, esto significa que la cantidad comprada se mezcla con naranjas cultivadas convencionalmente a lo largo de la cadena de suministro. Esto simplifica el complejo proceso de trazabilidad.
Nuestra cadena de suministro es rastreable en la medida en que las cantidades compradas de manera sostenible realmente se cultivan. Esto permite entender que la cantidad de naranjas que provienen de agricultura sustentable e ingresan al sistema también corresponde a nuestros volúmenes procesados. Y eso tiene sentido: gracias al modelo de balance de masa, cada vez más productores, incluidos los más pequeños, pueden sumarse al cultivo sostenible, lo que beneficia a más productores y sus familias en los países de origen.
CARBONO NEUTRO
¡Operamos con neutralidad climática! Te mostramos aquí cómo logramos hacer esto y cómo trabajamos continuamente para reducir aún más nuestras emisiones de CO2.
SOMOS CARBONO NEUTRO
Proteger el clima es importante para nosotros. Evitamos las emisiones de gases de efecto invernadero y, cuando esto no es posible, compensamos el CO2. Como miembro del "Centro para la Gestión Corporativa Sostenible" (ZNU) y parte de la iniciativa ZNU going Zero , logramos este objetivo en 2019.
¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE?
Las emisiones de CO2 de una empresa se dividen en tres áreas, los llamados alcances. El alcance 1 incluye todas las emisiones directas que se generan en nuestras ubicaciones, por ejemplo, a través de los sistemas de combustible para calefacción, el consumo de diésel de nuestros propios camiones o el consumo de gas licuado de las carretillas elevadoras. El Alcance 2 describe todas las emisiones asociadas con la energía comprada, es decir, la electricidad. El alcance 3 son todas las emisiones de CO2 que se producen fuera de nuestra empresa, por ejemplo, viajes de negocios.
¿COMO SER CLIMÁTICAMENTE NEUTRO?
Veremos los alcances 1 y 2 primero. Ser climáticamente neutral aquí significa dar cinco grandes pasos:
En el paso 1, determinamos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero anteriores para comprender dónde estamos, qué tan grandes son nuestras emisiones y dónde podemos reducirlas. Llevamos muchos años registrando nuestras emisiones de CO2 como parte de la auditoría EMAS.
En los pasos 2 y 3 evitamos y reducimos nuestras emisiones. Es un proceso multifacético. Comienza a pequeña escala, por ejemplo, sensibilizando a nuestros empleados. Pero los procesos principales también han cambiado: construimos nuevas instalaciones de producción que son mucho más eficientes que las antiguas. Solo esto, nos permite ahorrar muchas toneladas de CO2 cada año. Además, tenemos nuestra propia turbina de biogás en nuestra fábrica en Bröl, que genera suficiente electricidad para suministrar energía a 200 hogares privados durante todo un año. También analizamos de cerca toda nuestra flota de camiones y logramos ahorrar un 20 % de CO2 en nuestra propia flota a través de medidas inteligentes.
Entonces, si ya hemos girado todos los tornillos de ajuste posibles para reducir nuestras emisiones, continuamos con el paso 4 : La compra de electricidad 100 por ciento de energías renovables en todas nuestras ubicaciones. Hemos estado utilizando "electricidad verde" desde 2017.
El último paso hacia la neutralidad climática es el paso 5 : Compensamos las inevitables emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, adquirimos los llamados certificados de emisión a través de un proyecto de compensación de CO2 de ClimatePartner en Brasil.
¿Y ALCANCE 3?
Actualmente estamos preparando otro balance para entender cuánto CO2 emitimos a lo largo de toda la cadena de valor, aquí hablamos de Alcance 3. Son todas las emisiones de CO2 que se producen fuera de nuestra empresa. Abordamos lo que podemos cambiar directamente: viajes de negocios, desplazamientos, gestión de residuos y consumo de agua. Hemos estado reduciendo y compensando más emisiones aquí desde enero de 2021 y, por lo tanto, podemos llamarnos una "empresa climáticamente neutral".
Después de la determinación, examinaremos cuidadosamente todos los demás factores de CO2 e iniciaremos proyectos de reducción apropiados. Sin embargo, no podremos evitar por completo las emisiones de CO2. Nadie puede. ¡Pero estamos avanzando!
NUESTRO PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL CLIMA
Compensamos nuestras emisiones de CO2 de acuerdo con el Alcance 1, 2 y las partes directamente influenciables del Alcance 3 a través de un proyecto de compensación de CO2 de ClimatePartner en Portel, Brasil. En total, el proyecto protege más de 150.000 hectáreas de selva amazónica cada año, un área que habría sido deforestada hace mucho tiempo sin el proyecto. Además, asegura fuentes alternativas de ingresos y oportunidades educativas para los vecinos de Portel, por ejemplo a través del cultivo de pimiento o la formación de guardabosques.