Nuestra promesa de sostenibilidad: Hoy para mañana
Para nosotros, lo mejor para nuestros productos significa: Un zumo especialmente rico en Vitamina C. Pero también significa:
Productos que son especialmente cuidadosos con nuestro medio ambiente.
Conoce cómo contribuye el alto contenido en Vitamina C en dejar un mundo a nuestras generaciones futuras en buenas condiciones. Aprenderás cómo hacemos que nuestra cadena de suministro sea sostenible y apoyamos a los agricultores locales, utilizando el ejemplo de nuestra fruta más importante:
La Naranja.
Un producto natural
El jugo es un producto natural obtenido de frutas y verduras. Para nosotros, la sostenibilidad empieza donde crecen nuestras materias primas, con el trato respetuoso de la naturaleza por parte de nuestros agricultores, y nuestro trato respetuoso hacia ella.
Con este fin, estamos trabajando de manera comprometida en todo el grupo Eckes-Granini en poder ofrecer solo jugos sostenibles lo antes posible. Esto significa que toda la cadena de suministro, hasta el cultivo de frutas, cumple con los estándares de sostenibilidad relevantes y se puede rastrear.
Las naranjas
Ya obtenemos nuestra fruta más importante, la naranja, de cultivo sostenible en Brasil.
Esto significa que todas las empresas que nos suministran jugo de naranja:
✔ Pagan salarios justos
✔ Garantizan buenas condiciones de trabajo y seguridad
✔ Capacitan a sus trabajadores
✔ Ahorran energía, agua y desechos
✔ Solo usan pesticidas químicos donde son absolutamente necesarios
Lo aseguramos y comprobamos utilizando nuestros criterios de sostenibilidad, que corresponden al menos al nivel de bronce de la “Evaluación de sostenibilidad agrícola” (FSA) de la “Plataforma de iniciativas de agricultura sostenible” (SAI).
Junto con nuestros proveedores, trabajamos intensamente para promover el cultivo sostenible mediante un mayor desarrollo, capacitación y auditoría de las granjas y así garantizarlo a largo plazo. De esta forma apoyamos la protección de los recursos naturales en las regiones productoras. También nos aseguramos de que todos los involucrados en la fabricación de nuestros productos sean tratados con cuidado, respeto y justicia.
¡Así es como funciona la sostenibilidad!
Sabe de dónde viene
Compramos nuestras materias primas de acuerdo con el modelo de balance de cantidad estándar. Para nuestras naranjas sostenibles, por ejemplo, esto significa que la cantidad comprada se mezcla con naranjas cultivadas convencionalmente a lo largo de la cadena de suministro. Esto simplifica el complejo proceso de trazabilidad.
Nuestra cadena de suministro es rastreable en la medida en que las cantidades compradas de manera sostenible realmente se cultivan. Esto permite entender que la cantidad de naranjas que provienen de agricultura sustentable e ingresan al sistema también corresponde a nuestros volúmenes procesados. Y eso tiene sentido: gracias al modelo de balance de masa, cada vez más productores, incluidos los más pequeños, pueden sumarse al cultivo sostenible, lo que beneficia a más productores y sus familias en los países de origen.
Protección del clima
Proteger nuestro clima es importante para nosotros. Por eso procedemos minuciosamente: analizamos cuidadosamente cada fase de nuestra cadena de valor para saber cuántos gases de efecto invernadero producimos. Tomamos diversas medidas para reducir nuestra huella de CO2 y así contribuir a la protección del clima. Trabajamos en estrecha colaboración con la iniciativa independiente Science Based Targets (SBTi) para reducir nuestras emisiones de acuerdo con los últimos hallazgos de la ciencia climática.
Nuestro objetivo para 2030 es reducir nuestras propias emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1 y 2) en un 95 por ciento.
Esto significa que hemos cambiado a energías renovables en nuestras ubicaciones y queremos adaptar nuestra flota de vehículos a tecnologías respetuosas con el clima. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es reducir las emisiones indirectas a lo largo de toda nuestra cadena de valor (Alcance 3) en un 50 por ciento por litro para 2030. Por ejemplo, apostamos por envases reciclables, una logística mejorada y apoyamos activamente a nuestros socios para reducir sus emisiones de CO2.